El Round Robin de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya se encuentra en marcha, y busca a los próximos dos aspirantes al título. Además de lo que puedan hacer los equipos de forma colectiva, los jugadores intentarán dejar su huella en la presente instancia.
El jonrón estuvo entre los platillos principales durante la campaña regular de la pelota criolla en la ronda eliminatoria 2024-2025.
Así, Renato Núñez, de los Navegantes del Magallanes, igualó la marca de Álex Cabrera como máximo jonronero en una zafra del circuito rentado. Asimismo, los mismos Navegantes vieron cómo Alberth Martínez tocaba la gloria como el pelotero con más cuadrangulares en la historia de esa franquicia.
Precisamente, una leyenda de los filibusteros posee la marca de más vuelacercas en una sola edición del «Todos contra todos».
Mario Lissón es el dueño del récord de más bambinazos en un Round Robin, cuando sonó un total de 10 tablazos en las semifinales de 2013-14.
‘Super Mario’ tuvo uno de los desempeños más espectaculares para un jugador en la postemporada 2014 de la LVBP.
El primera base dejó promedio de .359, 10 vuelacercas, 18 remolcadas, 23 hits, 17 anotadas, .875 de slugging y un OPS de 1.336, en 16 partidos.
La leyenda de Magallanes destronó la marca de Miguel Cabrera (9), para convertirse en el toletero más jonronero en una misma edición del Round Robin.
El toletero terminó siendo clave para que los turcos consiguieran el campeonato en esa temporada ante los Caribes de Anzoátegui.
En esa misma postemporada, Bob Abréu se quedó cerca de igualar la marca, tras sonar ocho jonrones con los Leones del Caracas.
Desde ese «Todos contra todos», la cifra más alta de cuadrangulares lo ha registrado Balbino Fuenmayor, de los Caribes, con cinco estacazos en la 2014-15 y en la 2021-22.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG