El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reiteró que el gobierno de Estados Unidos “velará” por la seguridad de Juan Guaidó, así como la de los integrantes de su familia.
“Estados Unidos ha dejado muy claro que la seguridad del presidente Juan Guaidó y su familia son de gran importancia para el pueblo norteamericano. (Este jueves) Maduro envió a la policía nacional a la casa de Guaidó. Sabemos que el pueblo de Venezuela no se va a intimidar, mucho menos nosotros”, dijo.
Con respecto a las recientes sanciones que impuso el Departamento del Tesoro estadounidense a Pdvsa y Citgo, Pence aclaró que el petróleo de Venezuela pertenece a los venezolanos. “Entonces estamos claros, no es hora del diálogo, es hora de acción”, advirtió.
“Estamos con ustedes, estamos de su lado y vamos a permanecer con ustedes hasta que se restablezca la democracia en el país. Cuando vayan a las concentraciones sepan que no lo hacen solos, cuentan con todo el apoyo del gobierno norteamericano”, expresó.
Por su parte, el senador del estado de la Florida, Marco Rubio, advirtió que aquellas empresas extranjeras y países que decidan ayudar al presidente Nicolás Maduro, “se enfrentarán a sanciones muy severas”.
“La ayuda humanitaria a Venezuela es una prioridad alta (…) el propósito es entregarlo dentro de Venezuela a su pueblo, y la única cosa que lo puede impedir son las Fuerzas Armadas de Maduro”, precisó.
Las declaraciones de los diplomáticos se produjeron en una reunión que sostuvieron este viernes con los venezolanos que están en Miami, en la también participaron los senadores Rick Scott y Mario Díaz Balart; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; y el designado por la AN, Carlos Vecchio.