Federica Mogherini, encargada de políticas exteriores de la Unión Europea, señaló que los socios comunitarios de esta organización están abiertos a ampliar el número de funcionarios venezolanos sancionados por dicho ente, tras su responsabilidad e hechos de violencia “que le impiden a la ciudadanía expresarse libremente”.
La jefa de la diplomacia comunitaria recordó que esas sanciones, como restricciones al viaje o congelación de bienes, están en vigor desde el año pasado y acaban de ser prorrogadas por un año de forma unánime por los socios comunitarios.
Mogherini dijo que en la reunión informal de ministros de Exteriores que terminó hoy en Bucarest, los representantes de los Estados miembros han discutido la posibilidad de añadir nombres a esa lista e insistió en que las sanciones “no se dirigen contra la población”.
“Los ministros no han excluido la posibilidad de discutir” sobre añadir el mismo tipos de medidas contra más personas.
Indicó que no tiene especialmente “expectativas positivas” en relación al próximo desarrollo de la crisis política en Venezuela.
“Algunos de vosotros que me conocen bien saben que tiendo a ser optimista, pero en este caso no tengo particularmente expectativas positivas”, dijo Mogherini en rueda de prensa al ser preguntada sobre el posible desarrollo de las crisis política e institucional en Venezuela.