El reelecto presidente de la Asamblea Nacional por los factores de la Unidad, Juan Guaidó, aseveró este viernes que se van a “tomar acciones y utilizar todas las herramientas para salir de la crisis que estamos sufriendo hoy”.
Casi al término de una gira internacional que le ha llevado por Gran Bretaña, Suiza, Francia y España, entre otros países, Guaidó, aunque sin decirlo claramente, no descartó la posibilidad de una intervención militar extranjera en su país durante una entrevista con el diario local El Nuevo Herald.
“Hay opciones que son polémicas (…) todos queremos la paz, pero ya la guerra está sucediendo en Venezuela, y es la guerra de la dictadura en contra del ciudadano”, aseguró el líder opositor, reseñó Panorama.
Según sus palabras, lo que sucede en su país es algo que “solo puede ser comparado en estos momentos con casos como Siria, Irán, el caso de Myanmar, Sudán del Sur, Yemén. Es una real tragedia lo que está pasando en Venezuela”, sostuvo al diario floridano, en una entrevista concedida antes de aterrizar en Miami.
“Tenemos que evaluar cómo detener esta situación en contra del ciudadano. Como se ha dicho desde el principio, todas las opciones están sobre la mesa”, puntualizó Guaidó.
“Tenemos que evaluar cómo detener esta situación en contra del ciudadano. Como se ha dicho desde el principio, todas las opciones están sobre la mesa. ¿Cuál es la que privilegiamos?”, se preguntó.
Y su respuesta fue: “La que dé mayor estabilidad, mayor gobernabilidad, la posibilidad de atender la emergencia humanitaria (…) privilegiando las opciones que nos lleven en un corto plazo a un desenlace de la situación”.
Guaidó se reunirá este sábado en Miami con venezolanos, cubanos, nicaragüenses, colombianos y otros latinoamericanos en un “acto por la libertad” al que se esperan “invitados especiales”.