Osvaldo Cantoro, abogado defensor de Irineo Humberto Garzón, desestimó los cargos de violación y alega «relación consensuada» .
Irineo es acusado de acusado de drogar y abusar sexualmente de una joven venezolana de 18 años en Argentina.
«Él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consentida», dijo a los medios, aseverando además que el estado de inconsciencia fue fingido.
«La noche anterior le mando un WhatsApp diciéndole ´amor` y un corazoncito.» Dijo que el alcohol fue después de la relación consensuada.
«Ella le pidió si tenia algo de alcohol y a su pedido él le dijo que si», declaró el defensor.
Pasadas las 10:00 am Garzón Martínez había comenzado su declaración ante la jueza Karina Zucconi por videoconferencia de Zoom, informaron el periodista Carlos Iván Suárez y el portal Monitoreamos.
Tanto la defensa de la joven venezolana, como la propia jueza que dejó en libertad a Garzón, desconocen el paradero del acusado./DR
Foto: Sikiuk Méndez
Cínico. No puedo creer que se agarre de que por wathsapp la chica puso «amor», los venezolanos le dicen «amor» a todo el mundo como los porteños le dicen «querido» a alguien que están maltratando (y a su vez, para un venezolano el «querido» es un amante)… Lo único que falta es que la violó por un mal entendido cultural.