En horas de la tarde de este domingo 31 de enero, varios vehículos fueron arrastrados por las agua del mar que llegaron hasta el malecón de Puerto Cabello, donde arrastró varios vehículos, y manera extraoficial se conoció que dos personas están desaparecidas.
Según el diario local El Carabobeño, los desaparecidos responden a los nombres de Alejandro Jose Hernandez (20) quien desapareció playa Huequito, reside en el estado Aragua; y Miguel Parra (17) se le perdió el rastro en Mar Azul, que había ido desde Naguanagua hasta Puerto Cabello a disfrutar de las playas.
Al sitio se trasladaron comisiones del Sistema Integrado Carabobo, Bomberos de Carabobo, Protección Civil, Organización de Salvamento Marítimo, Guardacostas e Instituto Nacional de Espacios Acuáticos para realizar labores de búsqueda.
Para este lunes está previsto continuar la búsqueda de ambos jóvenes, la cual será coordinada por el mayor BM Enrique Flores, jefe del Destacamento de Bomberos Marinos de Puerto Cabello. También participarán funcionarios del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos y Guardacostas, bajo la dirección del VA Edgar Aguache, capitan de Puerto de Puerto Cabello.
Según el rescatista Jacobo Vidarte, el mar de leva, como se denomina el fenómeno ocurrido en las costas carabobeñas este domingo, está vinculado a fuertes vientes, o eventos eólicos, que además de fuerte oleaje en zonas costeras y en lagos, tienen otros riesgos asociados, que incluyen caída de ramas y árboles con afectación de sistemas de comunicaciones y eléctricos.
Los fuertes vientos también incrementan los riesgos de interrupción del servicio eléctrico por cortos generados al unirse las líneas aéreas energizadas. También pueden ocasionar desprendimiento de vallas, semáforos, postes de iluminación, entre otros
En caso de Incendios de vegetación o forestales la presencia de vientos es propicia para incrementar llamas y espacio afectado.
DS con información de El Carabobeño
Foto: Reproducción DS