Apoyados en una gran apertura de Luis Leroy Cruz, los Criollos de Caguas de Puerto Rico doblegaron este martes 1 de febrero con marcador de 6-2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, con lo que evitaron despedirse de la Serie del Caribe sin victorias.
Puerto Rico (1-4) llegó al encuentro eliminado tras haber perdido sus primeros cuatro compromisos del torneo. Colombia, por su parte, había sellado de antemano a las semifinales.
Cruz (1-0) diseminó cinco imparables y una carrera en siete potentes entradas para acreditarse la victoria, y propinó ocho ponches. El revés fue al registro de Eduar López (0-1), tras permitir dos carreras, una limpia, y dos imparables en tres innings y un tercio.
“Por lo menos terminamos con una buena nota el torneo», dijo Ramón Vázquez, el mánager del equipo boricua. “Creo que jugamos bastante bien hoy tanto a la ofensiva como a la defensiva y pudimos sacar esta victoria”.
“Ganar el juego de hoy era muy importante, porque sabemos que es duro para los fanáticos de Puerto Rico que perdiéramos todos los juegos”, añadió. «No es que jugamos mal béisbol, no es que hayamos cometido siete errores por juego o nos hayan hecho 10 carreras por juego. Simplemente los rivales fueron mejores que nosotros”.
Foto: AP