Luego del triunfo de Venezuela frente a su similar de Bolivia el pasado viernes donde ganaron con categórico marcador de 4 goles por 1 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, ahora buscaran llevarse los otros tres puntos en Montevideo frente a la selección de Uruguay, que no quiere soltar sus aspiraciones de decir presente en el próximo mundial de Qatar.
El combinado dirigido por Diego Alonso, que logró vencer a Paraguay en Asunción con gol del atacante Luis Suárez, que espera lograr mejorar su posición en la clasificación general, se ubica en el quinto lugar por detrás de Perú que enfrentará un difícil encuentro ante sus vecinos de Ecuador.
Alonso, hizo énfasis en que afrontaran el juego frente a Venezuela “con mucha responsabilidad y seriedad”, sin confiarse en la posición de la Vinotinto en la tabla de posición, donde ocupan el último peldaño del mismo..
“Hay que afrontar el partido con mucha responsabilidad y seriedad. No importa la posición en la tabla de Venezuela. Los jugadores están motivados y conscientes de la situación, es lo que he visto desde que trabajamos”, dijo.
Asimismo, sobre la referencia del técnico del combinado venezolano José Nestor Pékerman, destacó que “dentro del análisis que podemos hacer nos toca analizar al entrenador que es importante porque hay un solo partido con ellos. Lógicamente vimos partidos de José (Pékerman) con anteriores equipos para intentar descifrar ese análisis”, dijo Alonso en la rueda de prensa previa al encuentro.
Uruguay afrontará el partido con bajas sensibles, Matías Vecino, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, además de Lucas Torrerira y Diego Rossi por Covid-19.
Se espera que Venezuela frente a los Charrúas, se pueda observar otro buen despliegue como ocurrió ante Bolivia, pese a esto, el técnico argentino Néstor Pekerman llama al trabajo y a la paciencia para los próximos encuentros que logren llevar a la Vinotinto a su primer mundial..
Foto: Prensa Vinotinto