Ante el Tribunal Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Falcón fueron presentadas la alcaldesa Keyrineth Fernández y la diputada Taina González, antes de ser trasladas a la ciudad de Caracas, donde arribaron el lunes 31 de enero bajo la custodia de funcionarios de la GNB.
La fiscalía las presentó ante el tribunal de control y solicitó la declinatoria para los tribunales del Área Metropolitana de Caracas, alegando que los delitos por los cuales las detuvieron tienen que ver con delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.
Además de la alcaldesa Fernández y la diputada González, fueron presentaron a seis personas más, todos hombres identificados como Gregorio Amariz Meléndez, Kelvin Epieyu Machado, Render José Villalobos Epieyu y un colombiano apodado “el Compa”.
Por su parte, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció la expulsión de la alcaldesa Fernández y la diputada González.
“Ser corrupto no es ser revolucionario, ser corrupto no es ser chavista. Señor y señora que dice ser chavista y aprovecha su función para cometer actos delictivos, pónganse las pilas porque vamos por usted”, advirtió en rueda de prensa el número dos del chavismo.
Por APP
Foto: cortesía