Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).
“He dejado de reírme frente al espejo, porque eso era burlarme de mí mismo»… Yogi Berra.
-o-o-o-o-
Como todos los miércoles, hoy es día del Correo. Por favor, si me escribes, envíame nombre completo y la población o ciudad donde estás. Gracias.
David Rincones, de Cúa, opina: “Le escribo con melancolía, porque veo como se desintegra lo que ha sido jugar béisbol en Venezuela. Crecí viendo a Melvin Mora volando por los aires, haciendo engarces increíbles, a Endy Chávez, Bob Abreu, Roger Cedeño, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo, Urbano Lugo, Raúl Pérez Tovar, Norman Carrasco, Luis Salazar, Jesús «Chalao» Méndez, Róbinson Garcés, Luis Aponte, entre muchísimos otros, jugar con la intensidad y amor por el juego y respeto al mismo. Ahora sí juegan con pasión, pero se la pasan irrespetándose unos con otros con morisquetas, señalamientos innecesarios, en fin egos inflados y muy pobres. No recuerdo a Lugo después de su no hit a La Guaira, en aquella final, haciendo gestos, al contrario, se respetaban. No es que el juego ha evolucionado a ser más agresivos, como quieren tildar algunos genios, es que se están saliendo de control con el irrespeto a este hermoso deporte llamado béisbol. Debe existir una normativa de respeto mutuo”.
Gerardo Quiñones, de Caracas, pregunta: “¿Por qué los otros periodistas deportivos no son como usted que les dice las cosas claras a Ronald Acuña Jr., Omar Vizquel, Bob Abreu, Francisco Rodríguez?.
Amigo Chardo: Buena pregunta para hacérsela a esos periodistas.
Rodolfo González Q. de Coahuila, BC, opina: “Seguramente, Bill Madlock, con cuatro campeonatos de bateo en la Liga Nacional y Serie Mundial ganada con los Piratas, es un bulto al lado del otro bulto, Scott Rolen, quien tuvo una carrera con más pena que gloria. Los que votan parecen no saber que Madlock existió. Para ser elevado al Hall de la Fama, hay que ser intrascendente, como Rolen, Barry Larkin o Larry Walker”.
Freddy Ortega, de Québec, Canadá, opina: “La ‘invasión a la privacidad del pelotero’ no es más que una gran chabaquenería. Cuando firman con un equipo, saben que hay un uniforme que lo identifica. Y que es obligatorio portarlo. Es más, eso es un empleo, por lo que le deben respeto. Tomen cartas en el asunto. No debería ser que este deporte los haga multimillonarios, y sea tan maltratado por ellos mismos”.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5