El Ministerio Público (MP) informó que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer fueron detenidos por estar involucrados en el asesinato de una joven en la parroquia Antímano de la ciudad de Caracas.
Los policías fueron identificados como Guerra Brito O (38) y su hermana, Guerra Brito O (34), quien es también funcionaria del mismo organismo, así como la pareja del hombre, identificada como Ramírez Montilva K (36).
Según los medios locales, Jairelys Betania González Colina de 23 años de edad, víctima, acudió el pasado 18-Oct de 2022 a la Unidad de Atención a la Víctima de Protección de Derechos Humanos del Ministerio Público, para denunciar que dos funcionarios de la PNB y la pareja de uno de ellos la habían golpeado en diferentes partes de su cuerpo, en medio de una discusión por un juego de «bingo» dentro de una vivienda del tercer plan de La Pedrera de la parroquia Antímano.
La agredida señaló en su denuncia que los uniformados le había pateado y golpeado la cabeza contra una pared, mientras otro la sujetaba por el pelo y la lanzó contra el piso.
Jairelys falleció el pasado 21-Ene, en el Hospital Periférico de Coche como consecuencia de un edema cerebral por hemorragia intracraneal y traumatismo cráneo-encefálico severo, producto de los golpes recibidos por parte de los victimarios.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Ramírez Montival y a ambos policías, entre el 24 y 25 de enero en Antímano.
La Fiscalía 125° del AMC imputó a los funcionarios policiales y a la mujer por los delitos de homicidio intencional calificado y agavillamiento.
MP dictó la privativa de libertad contra los hermanos Guerra Brito en la sede de la PNB de Maripérez, mismo lugar donde aparentemente estaban adscritos.
Por su parte, Karen Ramírez permanece bajo arresto domiciliario con apostamiento policial, debido a que se encuentra en periodo de lactancia hasta el próximo 25 de febrero.
Fuente: El Aragüeño