El expresidente del gobierno español, Felipe González, aseguró durante una entrevista que la ganadora de la primaria opositora, María Corina Machado, no debe ceder su candidatura porque esa propuesta es un “engaño”.
“María Corina Machado no puede hacerle el juego a tanta satrapía que hay por ahí tratando de convencerla de que ella puede ceder su puesto para que otro compita. Que no lo haga, es un engaño. Ella lo sabe muy bien. Que siga peleando”, expresó González en entrevista para NTN24.
Insistió en que el gobierno del presidente Nicolas Maduro “inhabilita a María Corina Machado y a otros porque les estorban para robarse el poder y seguir robándose al país. Yo no le quiero aconsejar nada. Pero sí le digo que mantenga con absoluta firmeza lo que los venezolanos le han encargado”.
“Ha sido arrasador su triunfo en unas primarias que sorprendieron al propio régimen. Por eso Maduro se asustó, porque la movilización que se generó, con todos los obstáculos que le pusieron, lo ha puesto contra las cuerdas”, dijo.
Al ser consultado sobre el alivio de sanciones expresó que, al día de hoy, “se siguen dejando engañar”.
“Estoy perplejo con lo que ocurre. Incluso, estoy viendo peticiones a la Unión Europea, incluyendo al Gobierno español, para que levanten las sanciones a los violadores de Derechos Humanos, incluido Nicolás Maduro. Como si hubiera una mínima prueba de Maduro y sus compinches de respetar los Derechos Humanos o los acuerdos de Barbados”, puntualizó.