El Ministerio Público informó sobre la detención y condena a 18 años de presidio, en San Felipe, Estado Yaracuy, de un hombre de la tercera edad por el delito de abuso sexual contra una niña de 11 años de edad.
Las autoridades capturaron a José Marcelino García, de 76 años de edad, en la capital yaracuyana.
El hombre se aprovechaba de la menor cuando se trasladaba a su casa para hacerle entrega de alimentos que enviaba la madre de la víctima.
De acuerdo con la información, el 17 de noviembre de 2022, fecha en que fue interpuesta la denuncia, la niña se acercó a la casa del agresor para hacerle entrega de una comida.
Una vez en el sitio, el hombre le pidió que esperara a que le trajera unos granos para enviarlos a su casa. La menor solicitó permiso para ir al baño, y en ese momento el hombre procedió a taparle la boca y a abusar sexualmente de ella.
Después del hecho, la víctima salió de la casa y le confesó a su hermana lo sucedido, afirmando que no era la primera vez que ocurría.
Los familiares acudieron a la estación policial Marín para formalizar la denuncia.
El 31 de enero de 2024, la Fiscalía Octava del Estado Yaracuy ratificó la acusación en contra García por la comisión del delito de abuso sexual en grado de continuidad.
El hombre fue condenado a 18 años de prisión y su lugar de reclusión fue fijado en la Comandancia General de la policía regional.