Este viernes 31 de enero, se vivió una fiesta en el estadio de Vila Belmiro: Neymar, hijo, regresó al Santos, club que lo vio nacer en el fútbol profesional, en un acto de presentación que generó gran expectación en Brasil y que sirvió como un emotivo homenaje por parte de los fanáticos.
El jugador aterrizó en su país este viernes procedente de Arabia Saudíta, en donde rescindió su contrato con el Al Hilal, y firmó un contrato de seis meses con el Santos, a donde regresa doce años después de haber comenzado su carrera europea en el Barcelona, para luego brillar en el París Saint-Germain (PSG).
A pesar de la lluvia, miles de hinchas se dieron cita en Vila Belmiro, que abrió sus puertas para recibir a la estrella brasileña, quien se mostró visiblemente emocionado al saltar al campo.
En helicóptero y todo
Neymar llegó en helicóptero desde el aeropuerto cercano a Sao Paulo, y, durante su trayecto, sobrevoló el estadio Pacaembú, donde debutó como profesional en 2009 con la camiseta del Santos.
La fiesta fue presidida por una leyenda que rezaba: «The prince is back» (El príncipe está de vuelta), y, en un video compartido en redes sociales, dedicó unas palabras al legendario Pelé, quien jugó en el mismo club y lució la camiseta número 10.
«Rey Pelé, tu deseo es una orden para mí, el trono y la corona siguen siendo tuyos, porque eres eterno», expresó.
El regreso de Neymar al Santos marca el retorno de la mítica camiseta número 10 al club paulista, que no la había usado desde su descenso a la Segunda División en 2023.
El astro brasileño, quien cumplirá 33 años el próximo miércoles, llegó tras un año complicado, marcado por una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2023, que lo dejó fuera de los campos durante varios meses.
Recuperado
Sin embargo, el delantero ya está recuperado y listo para regresar al fútbol competitivo con el Santos, que acaba de ascender a la Primera División tras conquistar el título de la Serie “B” en 2024.
El paso de Neymar por el Santos entre 2009 y 2013 fue fundamental para su carrera, con 136 goles en 225 partidos y títulos como la Copa Libertadores 2011 y el Campeonato Paulista, en varias ocasiones.
Su última etapa en Al Hilal no fue tan fructífera, con solo siete partidos disputados y un gol anotado.
Ahora, el delantero regresa con la misión de recuperar su mejor nivel y continuar el legado de las grandes figuras del club.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Archivo
RG