El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó prohibir la entrada a Estados Unidos de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al coronavirus. Dijo que estudia restringir también el acceso desde la frontera con México, aunque espera “no tener que hacerlo”.
Trump, en una rueda de prensa desde la Casa Blanca, insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del coronavirus en el país. Esta declaración la hizo luego de que confirmaron este sábado la primera muerte por la enfermedad en Estados Unidos.
Es la segunda que hace esta semana centrada en el coronavirus y que prometió convertir en algo frecuente. “Esto no es algo por lo que deba cundir el pánico”, y además recordó que “las personas sanas que contraigan la enfermedad deberían poder recuperarse”.
El presidente ya ha impuesto restricciones de entrada a viajeros desde China.
Trump anunció, además, que el próximo lunes recibirá en la Casa Blanca a los representantes de varias compañías farmacéuticas del país para hablar del desarrollo de una vacuna para el coronavirus.
El presidente aclaró que ya había convocado antes el encuentro para conversar sobre cómo “rebajar los precios de los medicamentos” en Estados Unidos, pero que ahora hablará con ellos “de las dos cosas”.