Duro golpe asestó el CICPC-Yaracuy a banda nacional de secuestradores y asesinos < El Informador Venezuela
Close

Duro golpe asestó el CICPC-Yaracuy a banda nacional de secuestradores y asesinos

Duro golpe asestó el CICPC-Yaracuy a banda nacional de secuestradores y asesinos

Duro golpe asestó el CICPC-Yaracuy a banda nacional de secuestradores y asesinos

El Cuerpo Técnico de Policía Judicial del Estado Yaracuy, de la delegación de Chivacoa, tras un proceso investigativo de varios meses, asestó un duro golpe a una banda integrada por alrededor de 200 individuos a nivel nacional, que se dedicaba al secuestro y asesinato de personas a las que captaban vía Internet para supuestamente venderles vehículos usados en buenas condiciones, a precios de oferta.

El inspector José Cáceres, jefe de Investigaciones de la delegación de Chivacoa, en cumplimiento de precisas instrucciones giradas por los superiores de ese organismo en dicha entidad federal, comisario general Antonio Peña, comisaria general Lilibeth Camacaroy comisario jefe Rafael Bolívar, encabezó el operativo.

Cáceres refirió que esta banda tiene su principal centro de operaciones en Urachiche, Estado Yaracuy,pero tiene también –dijo- ramificaciones en localidades tales como Maracaibo, Valencia, Ciudad BolÍvar, Los Teques y, por supuesto, Caracas.

Expresó que varios de los jefes de dicha banda se hallan en la cárcel de Trujillo, de los cuales solamente mencionó a uno de ellos, apodado “El zancudo”.

MODUS OPERANDI

En cuanto al modus operandi de los delincuentes, explicó que, a través de Internet, los malhechores captaban a sus potenciales víctimas por medio de la página denominada Marc Plate, en la cual ofrecían vehículos usados a precios de oferta, o también ofrecían la opción de un “cambalache” por algo valioso.

Los individuos, añadió, solicitaban entonces un monto de dinero como anticipo a la venta,  a través de bancos extranjeros, y, de esa manera, fijaban una cita con el “comprador”.

Cuando éste acudía a la cita, sencillamente lo mataban a tiros y lo despojaban del dinero, si es que portaba, pero, en otros casos, no sólo  lo secuestraban,sino que también le daban muerte por aquello de que “los muertos no hablan”, pero, previamente, lo obligaban a transferirles una cantidad de dinero a sus cuenta,

Ante una pregunta, dijo el funcionario que estos maleantes ya llevan varios muertos en su cuenta, pero también varios heridos.

Puntualizó  que esta investigación se inició en el mes de junio del pasado año, cuando los individuos “tirotearon” a un “asiático” que ingresó a una clínica privada de Barquisimeto, luego que los sujetos lo dieran por muerto en el sitio, y de despojarlo de un monto de dinero en dólares.

Informó luego que, en esta misma semana que acaba de concluir, los efectivos del CCPC lograron ubicar una de la situaciones antes descritas, que se sucedió en Urachiche, Estado Yaracuy, en las cercanías de la Estación de Servicio Las Piedras, en donde tres de estos sujetos se hallaban extorsionando a una de sus víctimas.

Se formó allí –agregó- un intercambio de disparos, en el que se produjo la muerte de Alexander José Chirinos Pérez, de 28 años de edad, pero añadió que otros dos delincuentes que andaban en la misma “operación” lograron darse a la fuga en al confusión de la balacera.

Alexander José Chirinos Pérez

En el lugar, añadió, se recabaron una escopeta industrial y varias conchas de dicha arma, así como también un teléfono celular.

Del occiso, dijo que fue efectivo de la Marina venezolana del 2.008 al 2.010 y que registraba antecedentes por drogas, atraco frustrado y resistencia a la autoridad.

.Sabemos –apuntó por último el funcionario- que ha habido otros casos de secuestro y extorsión, pero, lamentablemente, las víctimas no denuncian sus casos, pero  alertamos contra este tipo de “oferta” a quienes deseen adquirir un vehículo.

Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano/ Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock