El ex presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido en la mañana de este lunes en el marco de la causa conocida como «Barçagate», en la que se investiga un operativo de desprestigio contra sus jugadores montado por el club catalán.
Junto a Bartomeu, fueron apresados el exdirector del área de la presidencia, Jaume Masferrer, el actual director general del club, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti, quienes se encuentran «aislados e incomunicados».
Las detenciones se dieron casi en el mismo momento en el que la policía local desplegó un operativo en las oficinas del FC Barcelona, que el domingo realizará elecciones entre sus socios para escoger al nuevo presidente.
«Estamos haciendo un dispositivo en estos momentos con agentes del área de delitos económicos», declaró un portavoz policial, sin dar demasiada precisión en los detalles. «Se están llevando a cabo detenciones», añadió sin precisar el número ni la identidad de las personas arrestadas.
¿Qué es el Barçagate?
Es el caso en el que una empresa contratada por Barcelona, presuntamente, habría llevado a cabo una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu en las redes sociales. Entre ellos, a Lionel Messi.
Los medios españoles vinculan estos allanamientos con el escándalo estallado hace un año, en febrero de 2020, cuando la Cadena Ser reveló una presunta campaña de desprestigio contra el plantel por parte de la empresa contratada por el club.
DS con información de AFP/Foto: AP