El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó sin ninguna complicación a Avni Yildirim y retuvo sus cetros mundiales de los supermedianos por nocaut técnico en la noche de este sábado, cuando el turco se negó a responder al campanazo para disputar el cuarto asalto.
Canelo derribó al retador con una combinación de izquierda y derecha a la cabeza, a la mitad del tercer episodio. Álvarez siguió con combinaciones adicionales que llevaron a Yildirim contra las cuerdas.
Yildirim sobrevivió al round pero recibió tanto castigo que su entrenador Joel Díaz decidió no continuar.
En el primer asalto, Álvarez fue metódico. Marcó el ritmo desde el comienzo con jabs de izquierda y golpes de zurda y derecha al cuerpo.
Asestó uppercuts y siguió infligiendo castigo con combinaciones al cuerpo en el segundo capítulo. Yildirim (21-3) rara vez lanzó puñetazos y, en las pocas veces que lo hizo, éstos se toparon con la buena técnica de Álvarez para bloquearlos o eludirlos.
El Canelo se mantuvo a una distancia propicia para lanzar sus golpes y sacó réditos. Sin embargo, también fue eficaz a la distancia, con contraataques de derecha a la cabeza.
La pelea del sábado fue la primera durante lo que Álvarez avizora como un año ocupado, en el que buscará peleas de unificación, pero en su país, surgieron cuestionamientos al Canelo, por enfrentar a un adversario que estaba inactivo desde febrero de 2019.
El mexicano dijo que hay conversaciones preliminares para medirse en mayo con Billy Joe Saunders, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Caleb Plant posee el cuarto cinturón de la categoría.
Con el triunfo, Álvarez (55-1-2 con 27 nocauts) defendió con éxito sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).
DS/Foto: Getty Images