A pesar de no dar su mejor actuación en la cancha, el Deportivo Lara logró capitalizar las tres unidades al vencer de visitante 0-1 al Zulia FC, en un encuentro donde el conjunto local perdió a dos arqueros por expulsión. Esto les valió al cuadro larense comenzar con victoria la temporada 2022 de la Liga FUTVE.
En el minuto 2 de partido, el Zulia perdió a su guardameta Luis Corredor en un despiste y recibió roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores, esto provocó que el cuadro marabino hiciera una modificación sacrificando a Francisco Rivas para darle entrada al portero suplente Edixson González.
La tarjeta roja condicionó al cuadro negriazul, sin embargo el Deportivo Lara no supo aprovechar su superioridad en la cancha, generando muy pocas ocasiones de gol.
A seis minutos de del final del partido, el cancerbero Edixson González también fue expulsado con roja directa y dejó al equipo zuliano sin arquero y con nueve jugadores, para suplirlo el delantero Junior Paredes se tuvo que poner el buzo de arquero para defender la portería negriazul.
Esto significó el comodín de salvación para el rojinegro, al 88’ Johan Moreno se encargó de cobrar un tiro libre desde la media luna y con un zapatazo seco colgó el balón en las redes, sin anda que hacer para Paredes, quien no es guardameta, tuvo que ver pasar el balón a un costado.
Lara sumó sus primeras tres unidades del torneo en su primer partido, pero no convenció en la cancha teniendo superioridad numérica a su favor.
El conjunto larense regresará a la acción el próximo jueves 3 de marzo, recibirá en el Farid Richa a las 7:00pm al subcampeón del torneo pasado, el Caracas FC.
Foto: Foto Prensa Deportivo Lara