La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de promover el odio y la intolerancia contra Rusia, y señaló a los países miembros de ser los responsables de la actual crisis en Ucrania.
En su cuenta de Twitter, Rodríguez reaccionó este martes al video sobre el momento en que embajadores abandonaron la sesión del Consejo de DD.HH. cuando comenzó la intervención virtual del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
«En la casa común de los DD.HH. ejercitan y promueven eufóricos el odio y la intolerancia contra Rusia. Son los mismos responsables de la actual crisis en Ucrania», escribió la vicepresidenta ejecutiva en su cuenta de Twitter.
Durante la jornada del martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
En la llamada, Maduro «expresó su firme apoyo a Rusia«, «condenó las actividades desestabilizadoras» de EE.UU. y la OTAN, al tiempo que «subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación» llevada a cabo por Occidente.
Fuente VTV
Foto: prensa Minpci