La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) de México, informó este miércoles 01 de marzo, el fallecimiento de la actriz, cantante y política mexicana, Irma Serrano, “La Tigresa”, a los 89 años de edad, quien era socia de la organización.
Representantes de la ANDI confirmaron el deceso ocurrido a la 1:00 am a The Associated Press.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, señaló la ANDI en su cuenta de Twitter. No se precisaron las causas del deceso.
Serrano comenzó su carrera como bailarina y poco después como intérprete de música ranchera a comienzos de la década de 1960. Entre sus créditos de cine destacan “Naná” (1979), “La Martina” (1972) y “La tigresa” (1973), que le valió su apodo.
De 1994 al año 2000 incursionó en la política, fue diputada por el Partido Revolucionario Institucional y senadora por el Partido de la Revolución Democrática.
La actriz, cuyo nombre completo era Irma Consuelo Serrano Castro Domínguez, nació el 9 de diciembre de 1933 en el sureño estado de Chiapas, México. Su padre era poeta y periodista y su madre era hacendada. La famosa poeta mexicana Rosario Castellanos era su prima.
Serrano fue retratada por Diego Rivera cuando era adolescente y con el paso de los años llegó a ser dueña del Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, donde actuó y produjo diversas obras teatrales.
Famosa por sus maquillajes recargados y atuendos extravagantes, se la relacionó sentimentalmente con el político Fernando Casas Alemán, con el empresario Alejo Peralta y con el entonces presidente de México Gustavo Díaz Ordaz, quien estaba casado.
Escribió los libros “A calzón amarrado”, “Sin pelos en la lengua” y “Una loca en la polaca”.
En televisión actuó en las producciones “La madrastra”, “Yara” y “¿Qué nos pasa?”. Otros de sus filmes son “Santo contra los zombies”, “Tiburoneros”, “Gabino Barrera” y “Los amores de Juan Charrasqueado”.
Fuente: aP