Funcionarios del zoológico de St. Louis dicen que están trabajando para encontrar una manera de mantener a un oso andino llamado Ben dentro de su recinto después de que escapó el jueves por segunda vez este mes.
El oso estuvo afuera por menos de una hora y fue encontrado a unos 100 pies de distancia de su hábitat, dijeron funcionarios del zoológico en un comunicado. El oso de 4 años, que pesa alrededor de 300 libras, fue tranquilizado y devuelto al recinto.
Los visitantes y el personal del zoológico se mantuvieron dentro de los edificios del zoológico durante la escapada de Ben.
El oso escapó el 7 de febrero al romper los clips que estaban sujetos con una malla de acero inoxidable al marco de la puerta del recinto. No vagó mucho y estuvo afuera durante unos 90 minutos antes de ser devuelto.
En respuesta, el zoológico agregó clips de acero inoxidable con 450 libras de resistencia a la tracción a la malla. Pero Ben logró tomar esos clips el jueves.
Los funcionarios del zoológico dijeron que están trabajando en formas alternativas de asegurar el recinto y buscarán el consejo del Grupo Asesor de Taxones de Osos de la Asociación de Zoológicos y Acuarios.
Fuente: AP