El gobernador Adolfo Pereira expresó este miércoles que al estado está llegando entre 25% y 30% de combustible y que la producción de gasolina y gasoil “está supeditado a las sanciones impuestas al país».
Sin embargo, anunció que próximo fin de semana se empieza a surtir desde la planta de distribución Maporal que por su cercanía con Lara permitirá hacer varios viajes simultáneamente y se aspira un incremento entre 45% y 50% del servicio.
“El combustible lamentablemente está supeditado a las medidas que pesan sobre Venezuela y el Gobierno ha tenido que aplicar estrategias y valerse de terceros para que puedan llegar los barcos con los aditivos» necesarios para la producción tanto gasoil como gasolina, explicó el mandatario.
Mientras tanto, el presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, expresó que la situación ha perjudicado la movilidad de los usuarios.
Dijo que este lunes y martes que correspondía surtir en la estación de servicio de El Terminal no hubo combustible y las demás gasolineras deben aguardar tres y cuatro horas si logran surtir porque las cisternas con capacidad para 38.000 litros llegan a las estaciones de servicio con 13.000 litros.
Por ello, se observan menos busetas del transporte público rodando en las calles. La situación cada vez se complica más, porque los transportistas se bandeaban usando gas, pero de 25 estaciones solo funcionan seis y se dañan frecuentemente por exceso de uso.
Considera que esa cantidad es muy limitada porque además atienden a todos los conductores y deben esperar demasiado tiempo para abastecerse.