Este jueves 29 de febrero, trascendió que el astro portugués del fútbol, Cristiano Ronaldo, fue suspendido y multado por gestos obscenos contra la afición del equipo Al-Shabab en la liga saudí.
La noticia fue divulgada directamente por el Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol, que estableció que el delantero del Al-Nasr estará suspendido por un partido, y que deberá pagar una multa de 10 mil riales saudíes (2 mil 666,54 dólares) a consecuencia de sus actos durante la última jornada del torneo local.
Mediante un comunicado, el órgano futbolístico destacó que la decisión se tomó tras haber examinado la denuncia del Al-Shabab, escuchar la versión del jugador de 39 años y revisar las imágenes del incidente, el cual se produjo en los últimos minutos del juego.
«La denuncia fue aceptada en forma y fondo, después de que se demostró que el jugador de Al-Nasr, Cristiano Ronaldo, violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética», señaló el Comité.
Asimismo, el texto refiere que el Al-Nasr Club deberá pagar 20 mil riales al Al-Shabab Club por «los costes de la presentación de la denuncia», y que, las decisiones tomadas sobre el caso «no están sujetas a apelación alguna».
Fuente: Cactus 24