El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes 1 de marzo, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exmilitar venezolano Ronald Ojeda.
“Se puede confirmar que corresponden los restos a la víctima Ronald Ojeda, que era la víctima, en este caso de secuestro. La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico de Demecri de la PDI, señala que es entre 7 y 10 días, por lo tanto, coincide además con la fecha en que se produjo el secuestro”, explicó el fiscal Héctor Barros.
Desde la PDI, la prefecta inspectora Catalina Barría, jefa de la Jefatura Nacional de Delitos Contra las Personas, añadió que el cuerpo «fue encontrado enterrado a un 1,40 mts» y que las causas de muerte será establecida por el servicio médico forense.
El secuestro de Ojeda se materializó en la comuna (municipio)
Independencia de Santiago de Chile. Los captores estaban disfrazados con indumentaria de la Policía de Investigaciones (PDI) de ese país.
Ojeda había escapado de la prisión militar de Ramo Verde, en Venezuela, donde estuvo detenido como preso político. El exmilitar venezolano hace parte de la lista de 33 militares degradados y expulsados del Ejército venezolano el 24 de enero, por supuestamente estar implicados en conspiración contra el gobierno de Maduro.
Más temprano Omaira Moreno, madre del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, pidió ayuda para encontrar a su hijo y espera que se acaben las especulaciones.
«Soy madre de un hijo que lucha por su moral, por la libertad, por la humanidad y la vida, no lo dejen solo, ayúdenme a mantener la esperanza», sentenció.
Foto: Cortesía