Para sentirte bien y saludable debes tener una buena calidad de vida, dejar a un lado la preocupaciones, estrés e insomnio por causa de algo que nos afecte, bien sea personal o laboral.
Para ello te sugerimos algunos tips que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.
Dormir bien
Resulta fundamental para mantener un equilibrio mental y físico. Descansar, dormir las horas necesarias y tener un sueño de calidad, contribuye a tener la energía requerida para mantener una vida equilibrada.
Practicar ejercicios
Llevar a cabo una rutina de ejercicios favorece al cuerpo y a la mente, porque ayuda a drenar el estrés y llenar el cuerpo de energía positiva.
No es necesario inscribirse en un gimnasio, puedes dedicar unos minutos diarios a caminar, correr o trotar al aire libre, por ejemplo.
Delegar
Es importante organizarse, planificarse y saber delegar para que las tareas no nos agobien y podamos tener espacios libres para descansar y disfrutar haciendo las cosas que nos gustan.
Relajación
Se aconseja despejar la mente para no sobresaturarla de información. Salir a caminar o pasear, contribuye con una buena salud mental.
Chequear la salud
Regularmente debe existir una evaluación médica que descarte estrés o alguna molestia, que a futuro resulte perjudicial para la salud.
Respeto
Es fundamental que respetes tu cuerpo y una vez el organismo comience a mostrar signos de fatiga o cansancio, le des el descanso correspondiente./SYGA
Fuente: Diario 2001