Directivos de la Cámara de Comercio le propusieron, durante una reunión, al alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes que se flexibilice el pago de anticipo del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el anticipo de pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR).
La información la ofreció Pablo Chirinos, presidente de la organización, quien aclara“que no es dejar de pagar, sino que se difiera considerando la situación actual, debido a las medidas sanitaria ejecutadas por el gobierno nacional.
Al respecto, el alcalde estuvo abierto al planteamiento, reconoció.
Igualmente, a través de Fedecámaras se entregó un documento ante Ejecutivo Nacional, ya que el empresariado debe cumplir con la nómina de empleados, pero a la fecha no han respondido.
“Es una situación muy compleja, el impacto financiero es muy alto y más aún en la difícil situación económica que arrastra el sector hace tiempo.
Con relación al pago del Impuesto Sobre La Renta (ISRL), cuya fecha límite fue este martes 31 de marzo, dijo que muchas empresas y contribuyentes especiales, habían cancelado este impuesto antes de la cuarentena, porque es algo previsto en el presupuesto.
Si acaso faltarían unos pocos y es posible que ya hayan cumplido con la normativa tributaria, dijo.
Aura Rosa Castillo
Foto archivo: El Informador
ESTE TIPO SE LAS TRAE EL COMERCIO ES QUE AUMENTAN CADA DIA LOS PRECIOS CON LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y PIDEN QUE NO PAGUEN IMPUESTOS A VER SE HA VISTO