La imagen de un paisaje urbano de La Habana con sus coloridos y vistosos balcones se convirtió en la primera fotografía NFT en subastarse de un artista residente en la isla de Cuba, con lo que la isla se sumó al creciente mercado de arte como activos virtuales que atraen a coleccionistas y aficionados a la tecnología.
Las NFT (non-fungible token por sus siglas en ingles) son piezas únicas y digitales, sin existencia física, que se compran y venden mediante criptomonedas —divisas virtuales— por intermedio de plataformas especiales.
“Estaba extremamente emocionado”, dijo el miércoles a The Associated Press Brett Perlmutter, directivo de negocios de Google para Cuba y quien se llevó la obra “Hotel Habana 3/10” del fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, cuya subasta estuvo abierta hasta la medianoche del martes 30 de marzo.
“Para mí esto está en el cruce del arte y la tecnología. Yo he dedicado mi carrera profesional a la tecnología y también soy un fanático y coleccionista de arte cubano”, agregó Perlmutter, de 34 años y economista de formación quien dijo adquirió la pieza a título personal. /JU
Foto: AP News