El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. ofreció ayudar con la compra del pasaje aéreo al joven pelotero barquisimetano Alejandro Rivero, quien ya cumplió la mayoría de edad y recibió la invitación para jugar béisbol en Portugal,.
Rivero explica que además del talento, tiene las ganas, el deseo, el empuje, la disciplina, corazón y el esfuerzo que le pone, a pesar de no poseer los recursos económicos, para hacer realidad las metas propuestas.
Es así como este beisbolista formado en la escuela Los Periquitos en el campo de La Shell, la cual funciona en la avenida Carabobo de Barquisimeto, se le presenta la oportunidad de su vida gracias al seguimiento realizado por la Academia de Béisbol MVP, de jugar en una Liga de Portugal y es promovido por @wearebaseballhood. El problema se presenta ante el comunicado que no cubren el gasto del pasaje ni del pasaporte y su familia no posee los recursos económicos para cubrir estos gastos.
Este muchacho que juega como receptor, se faja como los buenos y quitándose la barrera de las penas, sale a buscar su sueño y vendiendo chica por toda Barquisimeto trata de juntar el dinero que le permita hacer gestiones para cumplir con esta meta.
“Me levanto de madrugada para ir a entrenar en San Jacinto con el Prof. Joswar Sánchez. Vivo en la Urb. Terepaima muy cerca de la Catedral y hago todo el recorrido caminando y luego de las practicas me monto en el triciclo para recorrer las calles de la ciudad vendiendo Chicha “El Guaro” y ganarme la vida y conseguir algo de ahorro”, comenta.
Esta historia llegó a oídos del grandeliga Ronald Acuña Jr. quien manifestó por medio de las redes sociales regalarle el pasaje para viajar a Portugal y permitir que Rivero juegue en la liga donde es invitado. Este aporte permite que otros peloteros profesionales manifiesten la intención en ayudarlo a gestionar el pasaporte, ayudas que Rivero agradece enormemente.
“Comencé a jugar en Los Periquitos a los 12 años y doy gracias primeramente a Dios por darme salud y permitirme jugar béisbol, deporte que me inculcó mi padre William Rivero. Ahí estuve dos años, luego me fui a Caracas donde jugué en la Escuela Santa Fe de El Cafetal. Representa al estado Miranda en un nacional en Carabobo y luego voy a otro nacional en Barinas donde quedamos subcampeones”, expresa ante la periodista Evelin Lucena, quien comparte esta historia para El Informador.
“Quiero agradecer a todos los entrenadores que tuve desde muchacho, porque cada uno de ellos me brindó sus conocimientos y aprendí hasta de los regaños, todo esto me fue dando carácter”.
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Fotos: Cortesía Evelyn Lucena