La ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, ya no se realizará en el estadio de la Universidad Central de Venezuela, como estaba previsto para el próximo 30 de abril, por lo cual se designó el colegio La Salle, ubicado en La Colina de Caracas, así lo informó el padre Gerardino Barrachini, párroco de iglesia La Candelaria.
En un principio se dijo que el acto se efectuaría en el estadio de béisbol de la UCV), sin embargo, debido al incremento de casos de covid-19 en el país se decidió cambiar de lugar.
“La ceremonia de beatificación ya no va a ser en el Estado Universitario sino en el campo abierto del colegio La Salle, teniendo como marco la falda de nuestro hermoso Ávila. Todo esto debido al tema de la pandemia”, indicó el sacerdote en una entrevista en TVV Noticias.
La información fue dada en un principio por el obispo de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, durante la celebración la misa el martes 30 de marzo.
La ceremonia de beatificación se iba a realizar en la UCV porque fue el lugar donde “José Gregorio estudió y se graduó, fue profesor, investigador e innovador de la medicina en Venezuela”, indicó una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana hace unos días.
El acto será presidido por el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y exnuncio Apostólico en Venezuela./APP
Foto Archivo El Informador Venezuela