5.104 familias fueron atendidas en el tradicional acto de justicia social que mensualmente celebra la Alcaldía de Iribarren, en el cual se da respuesta a las solicitudes de ayuda social surgidas de los sectores más vulnerables de las 10 parroquias del municipio.
En el marco del mes de la mujer, esta entrega observó especial atención a los casos en los que estos grupos familiares están encabezados por féminas.
«Estamos entregando ayuda sociales que fueron solicitadas a través de diversos mecanismos como visita casa a casa, solicitudes en nuestras instituciones y por las redes sociales. Aquí está un grupo pequeño cumpliendo con el distanciamiento social y el equipo del gabinete social se despliega en el territorio a entregar el resto de estás atenciones canalizadas».
Así lo explicó el burgomaestre, Luis Jonás Reyes Flores, quien entregó algunas de las ayudas como andaderas, prótesis auditivas, bastones, colchones antiescaras, nebulizadores, coches ortopédicos, sillas de rueda, canastillas, pañaleras, lentes correctivos, insumos médicos, kits deportivos, medicinas, entre otros.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/04/ayudas-sociales-FOTO-ALCALDIA-1.jpg)
Una de las políticas sociales que más efectividad ha dado para responder a las solicitudes comunitarias, ha sido la visita directa a los hogares, a través de las estructuras comunitarias que identifican los casos vulnerables.
Fue así cómo se detectó el caso de Gleithberson Márquez, niño de 4 añitos con condición especial, residenciado en la parroquia guerrera Ana Soto, quien recibió un coche ortopédico que le permitirá mejorar su calidad de vida.