El lanzador venezolano Germán Márquez abrirá Juego Inaugural de las Grandes Ligas de los Rockies de Colorado, que recibirá a los Dodgers de Los Ángeles el viernes 8 de abril en el Coors Field de Denver.
El mánager Bud Black, después de sus evaluaciones, se decidió por el suroriental, a quien seguirán Kyle Freeland y su compatriota Antonio Senzatela. Los cambios obedecen por la salida intempestiva de Jon Gray, ahora con los Rangers de Texas, que obligan subir a Austin Gomber al cuarto y a Peter Lambert al quinto.
El nativo de San Félix, estado Bolívar, brilló en los entrenamientos y en su última presentación contuvo a la fuerte toletería de los Cascabeles de Arizona en el Salt River Fields de Scottsdale, al permitir tan sólo una carrera por espacio de 3.2 episodiso, luego de ponchar a seis bateadores y colocar su récord en el spring training de 1-1, con efectividad de 1.35 en 6.2 innings de labor.
El pítcher de 27 años, la temporada pasada, arrancó con buen pie, pero en la segunda mitad todo dio un giro inesperado y no pudo contribuir a que los “rocosos” arribaran con opciones matemáticas de entrar a la fase de los playoffs en el mes de octubre. Quedaron 4° en la División Oeste, a 32 juegos y medio de los Dodgers, precisamente sus rivales en el Opening Day.
El guayanés, del 1 de abril al 6 de agosto, tuvo 3.42 de efectividad en 23 presentaciones y WHIP de 1.15, pero en el período del 7 del último mes hasta el 27 de septiembre todo fue distinto ya que su EFE subió a 7.48 en nueve desafíos, mientras los adversarios le conectaron colectivamente .310 de Ave y su WHIP quedó en 1.66, para dejar en evidencia un control que no era el habitual.
En este spring training mejoró del cielo a la tierra y por eso le entregarán la bola para que comience la rotación de los Rockies en la Conferencia Oeste, donde también están los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco, además de los Cascabeles y los Dodgers.
Noticias VTV/Líder en Deportes
Germán Márquez escogido por el mánager Bud Black