Shohei Ohtani terminó su primera serie como local en el Dodger Stadium y ya implantó su primer récord con el equipo: El japonés bateó la pelota de mayor velocidad hasta ahora, desde que se creó la era Statcast.
En su sexto juego como Dodger, Ohtani asumió la marca del imparable más fuerte conectado hasta el momento. Desde 2015, han pasado más de 2.600 juegos de temporada regular.
Estos son los inatrapables más potentes que se han conectado durante las últimas nueve temporadas:
115.8 – Shohei Ohtani
115.6 – Manny Machado
115.3 – Corey Seager
115.1 – Yasmani Grandal
114.9 – Joc Pederson
114.8 – Yasiel Puig
114.6 – Yasiel Puig
114.3 –Yasiel Puig
113.9 – Joc Pederson
113.9 –Shohei Ohtani
Ha fallado en el swing
A pesar de este doblete, el japonés no ha sido una gran amenaza en el plato. El pasado sábado 30 de marzo. conectó de 5-1, y en su último turno, soltó un elevado con tres hombres en base que pudo haber significado la victoria para su equipo.
El japonés tiene un promedio de bateo de .269, con 7 obuses, 2 carreras impulsadas y 4 anotadas en seis juegos esta temporada.
Ohtaii explicó que ha estado viendo bien la pelota al comenzar la temporada, pero que ha tenido problemas con su sincronización y dónde estaba la pelota cuando comenzó su swing.
Dijo que sintió que vio bien ese último lanzamiento y que lo golpeó bien, pero simplemente pasó por debajo en ese encuentro ante los Cardenales.
Los Dodgers consiguieron tres victorias en cuatro juegos ante San Luis, y se enfrentarán esta semana a los Gigantes de San Francisco.
Fuente: Meridiano