Durante el fin de semana fue anunciada la inauguración de una nueva ruta de conexión marítima desde Güiria, en el estado Sucre, hasta Chaguaramas, en Trinidad y Tobago, la cual transportará pasajeros y productos de carga.
La información fue compartida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red social x, donde indicó que la embarcación “Playa Patanemo” hizo su viaje inaugural el pasado 27-Mar.
Señaló que, la duración del viaje es de dos horas y media. Inicialmente, la embarcación viajará una vez al mes, pero más adelante la frecuencia será cada 15 días.
Este buque cuenta con capacidad para 5.000 kilos de carga y 84 asientos para pasajeros. Los boletos están a la venta en la agencia de viajes Hammock Travel, ubicada en la calle Roberts, número 64 de Puerto España. Cada pasajero tiene derecho a 25 kilos de equipaje.
Esta iniciativa es el resultado de una alianza entre la empresa privada venezolana Comercializadora Fapeco y el Estado venezolano, representado por el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA).