La vía hacia Duaca se quedó estrecha para el vertiginoso flujo vehicular < El Informador Venezuela
Close

La vía hacia Duaca se quedó estrecha para el vertiginoso flujo vehicular

Fotos: Julio Colmenárez

La vía hacia Duaca, al norte de Barquisimeto se mantiene con dos canales de circulación mientras la población crece vertiginosamente y también el tránsito vehicular, dicen usuarios quienes piden a las autoridades ampliar esta arteria vial para mayor seguridad y funcionabilidad.

La estrechez de la concurrida arteria vial  es un verdadero problema para la circulación de vehículos particulares, transporte público, camiones cisterna y motorizados.

Usuarios describen que la situación es crítica sobre todo en el tramo entre las comunidades Tamaca y  El Pampero, en donde además  no existe canal de servicio y cuando una buseta de transporte público se detiene para desembarcar pasajeros se forma un “cuello de botella”, colapsa la vía.

A ello se suma, la falta de aceras y transeúntes corren riesgo de ser arrollados por vehículos, de hecho, ha sucedido. Casi todos los días ocurren accidentes, dijo una usuaria.

Usuarios insisten en que lo estrecho de la carretera, y la circulación de vehículos a altas velocidades es una combinación que puede ser letal, aunque reconocen que la alcabala instalada en el sector El cardonal, situado entre Tamaca y Yucatán,  ha ayudado a controlar la situación.

Por cierto, que ahí, en El Cardonal el puente se está socavando, y representa un grave peligro, ya han caído peatones, ciclistas y vehículos.

En tal sentido, hacen un llamado a los gobiernos, local, regional y central. Asimismo, para atender el hundimiento del pavimento por donde pasa la tubería de gas que surte al urbanismo Alí Primera, temen una tragedia. Ac

 

scroll to top
SiteLock