El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, unos 57 millones de dólares para la asistencia de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social del país.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Unión y deberá ser aprobada en un plazo de 120 días por el Congreso brasileño, aunque los recursos ya han sido puestos a disposición del Ministerio de Defensa.
El dinero será destinado a la “manutención de la ayuda humanitaria” y “continuidad logística” de la operación, que el Gobierno brasileño puso en marcha el año pasado para recibir a miles de venezolanos, según explicó el portavoz de la Presidencia, Otavio Rego Barros
La operación Acogida, coordinada por el Ejército y en la que participan organismos internacionales, como la ONU, cumplió este mes de abril un año de funcionamiento, según reseñó Unión Radio.
El vocero de la Presidencia señaló que la ayuda humanitaria es la única misión que el Gobierno brasileño pretende llevar a cabo con relación a Venezuela y descartó “completamente” una intervención militar en el país.