La Organización de las Naciones Unidas se encuentra en contacto con representantes de la oposición y gobierno de Venezuela con el fin de calmar y buscar una solución política a la crisis que vive el país.
El portavoz Stéphane Dujarric, explicó que el secretario general, António Guterres, mantuvo en la noche del martes una conversación con el ministro de Exteriores venezolana, Jorge Arreaza, mientras que funcionarios de la ONU contactaron con el personal de trabajo de Juan Guaidó, según reseñó Unión Radio.
Según Dujarric, Guterres “reitera su llamado a todas las partes para que ejerzan máxima moderación y advierte frente al uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos”.
“Nuestra preocupación está con los venezolanos y en intentar encontrar una solución pacífica a la actual crisis”, insistió el portavoz.
Dujarric aseguró que a la organización le preocupan los informes que apuntan a numerosas personas heridas y a una muerte durante las protestas del martes y dijo que se está siguiendo de cerca las manifestaciones convocadas durante esta jornada.