A medias laboró comercio en la Av. 20 < El Informador Venezuela
Close

A medias laboró comercio en la Av. 20

A medias laboró comercio en la Av. 20

A medias laboró comercio en la Av. 20

Aura Rosa Castillo.- “Se percibía un ambiente enrarecido, más anormal, porque normal no es desde hace tiempo”, expresó a media mañana Ramona Gallardo, (se refería al “levantamiento cívico-militar”, suscitado la madrugada de este martes), mientras aceleraba el paso por la carrera 19, centro de Barquisimeto, tras acudir a los tribunales, a donde llegó temprano procedente de Yaritagua, estado Yaracuy. Se refería al “levantamiento cívico-militar”, suscitado la madruga de este martes en Caracas.

“Las cosas están muy mal, pero qué podemos hacer. El gobierno tiene todo el poder y quien se atreva a criticarlo va preso como le sucedió a un militar, conocido de mi hijo, quien por criticar en su facebook la falta de comida”.

Más temprano, en el oeste la ciudad, se observó que escolares retornaban a sus hogares, mientras unas personas compraban hortalizas y buscaban el ticket para comprar comida el fin de semana en las ferias familiares, otros tomaron la autopista Florencio Jiménez en donde tocaban cacerolas, gritaban consignas en medio de columnas de humo que obligó el desvió del transporte público. Situación parecida se replicaron en distintas zonas en donde la represión de las fuerzas de seguridad no se hizo esperar.

Pocas tiendas en la Avenida 20 abrieron sus puertas, en algunas de éstas sus trabajadores esperaban. Otras no abrieron, una de éstas situada en la calle 23 entre 20 y 21, en donde le prestan la electricidad a Jairo Pérez, para moler el café que luego vende en la misma esquina. “Afortunadamente tenía un poquito listo, dice mientras baja la mesa y expone algunas bolsitas.

En el centro, también se escucharon fuegos artificiales de parte de seguidores de Nicolás Maduro reunidos frente a la Gobernación del estado Lara, en la carrera 19 con calle 23.

Mientras tanto, en las calles adyacentes conductores sonaban las cornetas y personas ataviadas con gorras y la bandera nacional caminaban hacia la avenida Andrés Bello, en donde se concentrarían. Posteriormente, fueron reprimidos por funcionarios de seguridad.

Asimismo, entre usuarios del transporte público, las opiniones “encontradas” con relación a los acontecimientos sobre Juan Guaidó y Nicolás Maduro.

La tensión aumentaba en la medida que la población se enteraba de las protestas. Unos optaban por resguardarse y otros en apoyar el reclamo en víspera del 1 de mayo Día Internacional del Trabajador.

Freddy (nombre ficticio) por solicitud de declarante) trabaja en una tienda en la calle 24 entre carreras 19 y 20, se quejaba: esta es la única tienda que está abierta…, al tiempo recrimina actuación de las FAES, “están reprimiendo a los manifestantes y eso es un abuso.

Son fuerzas especiales creadas supuestamente para combatir a la delincuencia no al pueblo desarmado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock