“Aquí no queremos a los medios”, fueron las palabras de una funcionaria de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la PNB antes de disparar a Julio Colmenárez, reportero gráfico de EL INFORMADOR en ambos brazos, ayer durante la cobertura a una protesta en la calle 54 con Av. Libertador, luego del llamado de Juan Guaidó a las calles.
Colmenárez fue herido con perdigones de metal en ambos brazos, luego de ser impactado con un proyectil de carga múltiple .
El hecho
El equipo reporteril llegó a la zona que estaba rodeada de funcionarios de la PNB, éstos reprimían con bombas lacrimógenas a los manifestantes, quienes desde la urbanización El Obelico y sus inmediaciones estaban apostados en el lugar.
Macarena González, dirigente de Voluntad Popular en Lara, le hablaba con un parlante a la colectividad sin, embargo iniciaron las detonaciones y en un vehículo tipo Machito marca Toyota, color blanco, lleno de funcionarios, comenzó la tensa situación: disparaban a quemarropa a las personas.
La primera víctima fue una muchacha, herida en el rostro con perdigón y luego un anciano que fue impactado en el pecho y cabeza.
Colmenárez al ver las acciones de los uniformados comenzó a fotografiar, acto que no le gusto a la uniformada. Disparó con destino a su cabeza, por suerte el gráfico precisó la acción y tapó su rostro con sus brazos, los cuales recibieron el impacto.
Tras el hecho cayó herido, fue auxiliado por la colectividad y luego trasladado por el equipo de trabajo hasta un centro asistencial. Tuvo fractura de radio y fueron inmovilizados sus miembros superiores con yeso.
Pese a estas acciones el equipo de este ilustre medio de comunicación seguirá desplegado en las calles para llevar minuto a minuto a través de su plataforma web, redes sociales y páginas impresa la realidad del país.