El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció este viernes que Venezuela tiene el salario más bajo del mundo, al tiempo, que aseguró que la hiperinflación y el alto costo de vida producen la destrucción del salario y el empleo.
En este sentido, Guanipa responsabilizó al gobierno de Maduro y sus cómplices por la crisis económica en el país.
“El régimen ha llevado a los trabajadores al peor nivel de indigencia. Han destruido el empleo, el salario, el bolívar, todo”, sentenció el parlamentario en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter.
”El régimen con su peor actitud cínica, anuncian un aumento salarial para que los venezolanos no cobren $2 mensuales sino $4 y los pensionados $2″, acotó.
De igual forma, el parlamentario recordó que desde su partido político, Primero Justicia, han propuesto entregar $100 dólares a las familias venezolanas para que puedan atender adecuadamente la pandemia y han planeado la creación del Fondo por la Vida, el cual se nutriría con la suspensión de pago de la deuda a China y a Rusia, la disminución de los gastos militares, dejar de regalar gasolina a Cuba y repatriar los capitales de la corrupción.
”Para que estas acciones sean posibles es imprescindible que Nicolás Maduro salga del poder, que se retire de la presidencia que usurpa”, agregó.
“Debemos luchar por erradicar la miseria a la que nos han sometido”, concluyó.
Fuente: Informe 21
Foto: todosahora.com