El tribunal segundo de control del Circuito Judicial Penal, decretó detención domiciliaria para las cuatro personas detenidas por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando golpeaban un poste del alumbrado eléctrico la noche del pasado lunes 27 de abril, en modo de protesta por tener 12 horas sin electricidad en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, en el estado de Barinas.
Los funcionarios policiales aprehendieron a Orlando Márquez Contreras, (69), Lucila Arenas Alarcón (49), Jairo Leonel Aguilar Medina (19), quien trabaja como ordenador en una finca y pasaba por el lugar en el momento cuando se desarrollaba la detención y además de un menor de edad de 16 años.
Lucía Quintero, coordinadora del Foro Penal en Barinas, informó que a las cuatro personas, incluido el menor de edad, les imputaron los cargos de desobediencia e instigación pública.
Al menor, que fue asistido por los abogados Eugenio Martínez y Graciela Aza, en la fiscalía 8, tribunal de control 2, con competencia en responsabilidad de adolescentes, además, le imputaron el delito de resistencia a la autoridad.
Explicó Quintero, quien atendió a los tres adultos, que la investigación del caso corresponde a la Fiscalía quinta con jurisdicción en el municipio Ezequiel Zamora, lugar donde ocurrieron los hechos, no obstante, fueron presentados el miércoles 29 por la Fiscalía de flagrancia.
Foto: vía PNB