El Fiscal General de la República Tarek William Saab, admitió este sábado 1 de abril que el concejal Fernando Albán murío en la sede del Sebin, en Caracas.
«El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido», informó William Saab.
«En su momento se imputó el delito de quebrantamiento de normas de custodia. El MP solicitó la nulidad por observar violaciones de garantías constitucionales. Y siendo acordada dichas nulidades por el tribunal, la causa se retrotrajo hasta la fase de investigación», agrega el fiscal.
Saab declaró que pese a la crisis y las sanciones, el MP presentó un nuevo informe a la Corte Penal Internacional en el que deja por sentado que desde que asumió el cargo el organismo judicial ha imputado a un total de 716 funcionarios de seguridad del Estado y 40 civiles por presuntas vulneraciones a los Derechos Humanos..
Foto: AP News