Llegó a Lara la Antorcha Bicentenaria, icono de la celebración de los los 200 años de la Batalla de Carabobo.
Fue recibida el 29 de abril en el distribuidor Caseteja, por una atleta larense, quien enseguida la entregó al gobernador Adolfo Pereira y, a su vez, éste la llevaría a Carora, para iniciar allí la gira regional de la antorcha.
Y es que las actividades enmarcadas en los 200 años de la Batalla de Carabobo corresponden a una orden de operaciones nacional, recordó el mandatario.
“En Lara vamos a tener varios puntos importantes en Torres, Morán e Iribarren, donde realizaremos sesión solemne con la representación de una autoridad nacional, caminatas y una puesta en escena, además de que el monumento ubicado en la Plaza La Mora ha avanzado progresivamente para ser finiquitado antes de la fecha conmemorativa del mes de junio”.
Agua en Torres
Ese mismo día, y a través del informe diario radial, el mandatario regional informó a los torrenses que actualmente se está trabajando en el Sistema Atarigua, el cual espera esté activo en su totalidad para esta semana.
Acotó que, tanto el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, como el Gobierno regional, trabajan mancomunadamente para reactivar en su totalidad el servicio de agua.
Inspecciones por lluvias
En otro orden de ideas, y un día después, el director regional de Protección Civil, Luis Mujica, informó también a través del espacio radial que, hasta esa fecha, han sido realizadas 46 inspecciones de riesgo relacionadas a lluvias caídas en la entidad, específicamente en los municipios Iribarren, Morán y Torres.
“En la jurisdicción de Torres estamos atentos ante el aumento del caudal del Río Morere, sin embargo todo el equipo de gestión de riesgo se encuentra desplegado debido a la inestabilidad atmosférica», dijo.