Durante una visita al estado Lara, a propósito de la conmemoración del Día del Trabajador, Juan Guaidó, aseguró en declaraciones a medios de comunicación, que es necesario convencer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que le quite el respaldo a la administración de Nicolás Maduro.
Con relación a las amenazas que ha recibido la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, por parte de Nicolás Maduro y sus funcionarios, Guaidó aseguró que “ellos (los diputados)” seguiremos en la calle, y aquí nos vamos a quedar”.
Aseguró que a diferencia de ellos, “el cinismo del cerebro de la dictadura (Nicolás Maduro), se hace llamar el presidente obrero”, lo que a juicio de Guaidó, si es una autoproclamación.
Por otro lado, Guaidó aseguró que en la calle no están los enemigos, en la calle están los trabajadores, los obreros, “nuestros enemigos están en Apure, pero si la FANB, no quiere ir a la frontera, porque es muy lejos, que vayan a la Cota 905”.
Aduanas venezolanas deben permitir el ingreso de la vacuna AstraZeneca
Con relación, al ingreso de vacunas, Guaidó recomendó a los que controlas las aduanas, permitir el ingreso de la vacuna AstraZeneca, que a juicio del dirigente político está aprobada.
Agregó que “Todos sabemos que la vacuna Jhonson & Jhonson, no van a entrar al país antes de junio”, por lo cual sugirió el ingreso de la vacuna AstraZeneca, e ir avanzando en el plan de vacunación.
Anderson Piña Pereira
Foto Archivo El Informador Venezuela