Mientras trabajadores marchaban por el centro de Barquisimeto, estado Lara, coreando consignas de reclamos al Gobierno en ocasión del Día del Trabajador, este 1-May, algunas tiendas abrieron sus puertas.
Al respecto José Olivero, quien caminaba por la zona, al ser consultado por El INFORMADOR VENEZUELA expresó que antes nadie laboraba en el 1 de mayo, pero la situación país actual ha obligado a realizar cambios, ahora la prioridad es buscar dinero para subsistir.
Sixto Martínez manifestó que la gente quiere trabajar para medio solventar los gastos en el hogar. Mas aún tras dos años de pandemia, los dueños de negocios buscan mover los inventarios y el trabajador más “platica”.
«La situación económica está dura, en el mercado el sueldo se vuelve sal y agua y la gente anda ocupada en ver la manera de solventar los gastos del hogar».
El pasado 19 de Abril, Día de la Independencia el comercio laboró «full» en todo Barquisimeto. En esta oportunidad, están trabajando si acaso 8% o 10% , acotó.
Según trabajadores de las tiendas laborarían normal hasta las 3 de la tarde. En cuanto a las ventas la empleada de un local comercial situado en la avenida 20 entre 25 y 26, expresó estaban casi igual que otros domingos.