Después de 16 meses de reclusión mañana lunes 2 de mayo, el periodista larense Roland Carreño tendrá su primera audiencia pública, tras ser acusado por la administración de Nicolás Maduro de conspiración, entre otros delitos.
En ese sentido, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), a través de su cuenta en Twitter, exigió nuevamente la liberación del periodista a quien consideran que fue detenido de forma arbitraria.
Carreño fue detenido el 26 de octubre de 2020 junto a los activistas de Voluntad Popular, Yefferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados un día después.
La audiencia preliminar fue 9 de julio de 2021, ocho meses después de su detención, en la que el juez la admitió las acusaciones de la Fiscalía General y desestimó las argumentaciones expresadas por la defensa, ratificando así la detención.
Desde el inicio del procedimiento contra el periodista, su defensa ha denunciado irregularidades como la manipulación de pruebas y violaciones en el debido proceso.
En septiembre pasado, el comunicador social fue diagnosticado con COVID-19 y neumonía bilateral, luego de ser trasladado desde la Policía Nacional Bolivariana (PNB), localizada en Maripérez, hacia el Hospital de Clínicas Caracas por una crisis hipertensiva la noche del 06 de septiembre.
Pero ocho días después el activista político quedó hospitalizado hasta el 14 de septiembre cuando fue dado de alta y trasladado a El Helicoide, en donde continúa detenido.
Foto: Archivo El Informador Venezuela