Durante la tarde de este domingo primero de Mayo, ‘Día del Trabajador’, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció un bono único y reparador para los jubilados por 10 mil bolívares, equivalente a 2.227 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
El anuncio lo hizo en la gran marcha de los trabajadores celebrados en la ciudad de Caracas, donde ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ofrecer una rueda de prensa el lunes 2 de mayo para explicar la entrega de este bono.
Además precisó que este bono único, será entregado en tres partes, aunque no explicó cuánto dinero recibirán los pensionados y jubilados.
Maduro también dijo en medio de un mitin, donde hablaba de otros temas nada referente a los trabajadores, que el bono único será otorgado a las personas que hayan recibido la jubilación en enero de 2018, hasta el 2022, por lo que se presume, que las personas que entraron al sistema del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) en 2017 no serán beneficiadas.
El mandatario y líder del PSUV, también anunció la creación del Banco Digital para la clase trabajadora, así como también un plan de viajes a diferentes destinos turísticos de Venezuela, con todos los gastos pagos, como por ejemplo: Los Roques, Mochima, La Gran Sabana, Morrocoy, Hotel Humboldt, entre otros.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Agencia AP