Carlos Carrasco podría reincorporarse a los Mets de Nueva York la semana próxima, con lo que posiblemente complete una rotación diezmada por las lesiones esta temporada.
El derecho venezolano, baja desde el 16 de abril por inflamación en el codo de su brazo de lanzar, empezó a tirar la semana pasada. El manager Buck Showalter dijo que el pitcher de 36 años “medio que está anotado” para el ciclo de la rotación que los Mets empezarán el sábado.
Showalter indicó que el zurdo Joey Lucchesi abrirá el martes en la apertura de una serie contra los Tigres en Detroit. Los ases Max Scherzer (suspensión) y Justin Verlander (tirón en un músculo de la espalda) volverían a la rotación para los últimos dos duelos de la serie.
El novato japonés Kodai Senga, cuya última apertura fue el 26 de abril, tiene previsto subir al montículo el viernes en el Citi Field contra los Rockies de Colorado. Showalter dijo que los Mets confían que darle un respiro permitirá a Senga, acostumbrado a lanzar una vez por semana en Japón, ajustarse a una rutina y a la vez prepararse para lanzar cada cinco o seis días en la temporada.
Los juegos de los Mets contra los Bravos de Atlanta fueron postergados por lluvia el sábado y domingo.
Senga ha sido el único de los cinco abridores de los Mets en el inicio de la temporada que ha podido cumplir con cada turno en la rotación.
Carrasco tiene foja de 0-2 y efectividad de 8.56 en tres aperturas antes de ser colocado en la lista de lesionados.
Foto: AP