Digo lo que Oigo/ Custodio Segovia < El Informador Venezuela
Close

Digo lo que Oigo/ Custodio Segovia

Viejitos de la Plaza San José conversaban el desastre de la tolda política UNT en Lara, donde cualquier ganapán, desecho de corrientes políticas y hasta chavistas son recibidos  con fiesta y cohetes. Allí está el caso de un “robolucionario” de Palavecino. Tuvo una desastrosa pasantía por la Alcaldía, este · joroba” que  no dejó nada positivo para la comunidad pero él sí, porque  pudo hacerse “ mejoras estéticas”. para desaparecer de escena y retornar como miembro de UNT. ¡ Qué vergüenza !” y “ Lencho” tuvo que recibirlo.

…………..

Desiderio Pérez agudo observador comentaba en la Plaza La Justicia que ahora se  aprecia  como  en las avenidas barquisimetanas, las capas de asfalto en muy buen estado son dañadas. Las levantan totalmente con un equipo en una acción vil. En la avenida Venezuela levantaron la capa de asfalto en perfecto estado, obviando el rosario de huecos en otros sectores. Lógicamente da mucho que pensar-Especialmente en lo que podría ser un rentable negocio en dólares para el autor del daño, bajo el pretexto de tapar huecos.

…………………

En Verdades y Rumores del periodista zuliano Darwin Chávez se lee:” No es secreto para nadie que producto de sus incontables fechorías, el “costo de salida” del chavismo es demasiado elevado. En una situación normal tendrían que ser enjuiciados, en Venezuela o el exterior, por violaciones a los derechos humanos, corrupción, narcotráfico y el resto de las minucias que engordan su extenso prontuario. Sin embargo, como estamos ante una situación excepcional cabe la posibilidad de un acuerdo que no sólo les garantice la vida, sino también cierto grado de inmunidad para sobrevivir políticamente por un tiempo prudencial. Aunque sea necesario usar un pañuelo en la nariz, esta posibilidad es real y es una fórmula que ha sido utilizada en varios países en sus procesos de transición de la dictadura a la democracia.

……………….

.Comentan en diversos sectores de Barquisimeto sobre la descomunal matraca que aplican con gran descaro los funcionarios de la PNB y de la municipal en la capital larense. Dicen que los funcionarios en lugar de estar pendientes de prevenir y combatir  los delitos,se dedican  a la caza de conductores para acusarlos de cometer cualquier infracción con el fin de quitarles dinero. Una dama educadora, señalaba que ella al observar la presencia de los funcionarios de la PNB o  la PMI, comienza a rezar un Padre Nuestro para no caer en las garras de estos uniformados.

………….

Muchas personas se preguntan  en la capital larense sobre la edificación del nuevo Mercado San Juan, aprovechando una extensa franja de terreno al lado del antiguo matadero de Barquisimeto y luego convertido en flamante mercado. Dicen que los recursos  se “esfumaron” en el bolsillo de un contratista. La obra anunciada por todo lo alto constituye un vivo ejemplo de cómo se manejan los recursos, los dineros del pueblo, donde cualquiera arma una trampajaula, dice ser constructor  y al cobrar desaparece como por encanto. ¿ Quien responde por la obra, quien es el responsable, tiene socios? Por cierto, el ingeniero Rubén Morales se ha referido a este caso en redes sociales.

…………….

Según la ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) entre 2013 y 2023, el régimen metió a la cárcel  a 120  dirigentes sindicales actuando como siempre,  “arbitrariamente”. La documentación de Provea señala igualmente que 3.479 trabajadores han sido amenazados, por tener el coraje- que la dictadura considera delito- de levantar la voz, para pedir salarios dignos y no sueldos miserables, al igual que las pensiones.

………………

«No puede haber elecciones democráticas en Venezuela cuando existen presos políticos», dicen familiares de detenidos. Denunciaron, las pésimas condiciones en las que se encuentran los detenidos en la cárcel El Rodeo I y las violaciones graves del debido proceso en cada uno de los casos, especialmente a la presunción de inocencia y el derecho a una legítima defensa.

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock