Yliana Brett.- Los cuerpos de seguridad del estado Lara no cesan en la búsqueda de los sujetos que el pasado 17 de mayo se evadieron del Centro de Coordinación Policial Río Claro del Cuerpo de Policía del Estado, hecho en el que una funcionaria fue asesinada.
Con Yohander Barrios son ocho los evadidos dados de baja por las autoridades policiales en medio de enfrentamientos. Es importante destacar que 13 fueron los reos que, en presunta complicidad con funcionarios policiales, se fugaron del referido centro. A la fecha dos aún se encuentran prófugos y dos fueron recapturados.
Los hechos
Autoridades de la Policía Nacional Bolivariana informaron que tras recibir información de habitantes de Tamaca, sobre la presencia de dos sujetos ajenos a la comunidad, quienes permanecían en un rancho ubicado en el sector Las Nieves, avenida principal, manzana 8, de Tamaca, procedieron a trasladarse al lugar para verificar los datos. Los informantes habrían señalado que por las características de los elementos podrían tratarse de los evadidos del Centro de Coordinación Policial Río Claro del Cuerpo de Policía del Estado y que están siendo activamente buscados.
En efecto, narra el parte policial que en medio de la observación inicial, la comisión de la Policía Nacional Bolivariana, que llegó a eso de las 5:00 de la tarde de este jueves 30 de mayo al rancho descrito por los informantes, logra avistar a un sujeto al que intentan neutralizar dándole la voz de alto e identificándose como efectivos policiales.
No obstante, el elemento en cuestión hizo caso omiso de la advertencia y por el contrario se enfrentó con el arma tipo escopeta que portaba, dando pie a un intercambio de disparos en medio del cual recibió un impacto en el pecho, para luego ser remitido a la sala de emergencia del Hospital Antonio María Pineda de Barquisimeto, donde dejó de existir.